#TLCAN

Corea busca un tratado de libre comercio con México

Corea quiere un tratado de libre comercio con México

Corea quiere un tratado de libre comercio con México. (Notimex/Archivo)

Corea busca establecer un tratado de libre comercio con México y, de igual forma, integrarse a la Alianza del Pacífico, informó el embajador de la República Popular Democrática de Corea en México, Chun Bee Ho.

Esta es una oportunidad de negocios en caso de que la modernización Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no prospere, “y no sea aceptable ni consistente con los intereses de México”, argumentó.

De las exportaciones mexicanas, indicó, 8.7% está orientado al mercado estadounidense, cerca 2.7% es hacia Canadá, 1.7% corresponde a China, 1.0% para Japón y 0.7% a Corea.

“Eso significa que hay oportunidades”, resaltó en la conferencia magistral denominada “Enfrentar la imperiosa necesidad de la diversificación de socios comerciales”, celebrada en México Cumbre de Negocios, que se realiza en esta entidad.

Consideró que México debe diversificar el destino de sus exportaciones y, sin duda, el mercado coreano es una alternativa para expandir los negocios y los productos, y apuntó que entre ambos países exploran la posible unión de Corea a la Alianza del Pacífico, acuerdo donde también están Chile, Colombia, y Perú.

El empresario coreano recordó que los cuatros países de la Alianza del Pacífico sostuvieron una primera ronda de negociación cn Australia, Nueva Zelanda y Sinagapur, y confió que esta reunión se concrete en julio de 2018.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...