EDUCACIóN

SEP otorgará becas a elementos de las Fuerzas Armadas

Las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Educación Pública firmaron un convenio de “Bases Generales de Coordinación”, para otorgar becas académicas a personal de las Fuerzas Armadas en servicio, en situación de retiro, así como a los hijos del personal militar que hayan fallecido en el cumplimiento de su labor.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la educación es el pilar de la preparación de las Fuerzas Armadas.

La profesionalización del recurso humano ha sido, es y seguirá siendo una prioridad. Por ello, en los últimos cinco años hemos alineando nuestros sistemas educativos al modelo propuesto en la Reforma Educativa Nacional. Insisto, la más importante y trascendental de todas las reformas planteadas por el Ejecutivo Federal”, indicó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, refrendó el compromiso de la Armada de México de fortalecer la preparación de su personal para los retos que enfrenta la nación.

Hoy más que nunca podemos constatar que estamos transformando a México. Ejemplo de ello es la cimentación de cambios de forma y de fondo. Sabemos que la mejor manera de lograrlo es enfocándonos en la Educación, en todos los niveles posibles”, destacó el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales a partir de hoy contarán con un apoyo de la Secretaría de Educación Pública para que se sigan preparando.

Y cuando digo que son nuestras Fuerzas Armadas, el baluarte de nuestra República y de nuestra libertad no sólo es por el trabajo, por el sacrificio, por el patriotismo que día a día cada uno de sus miembros hace a favor de la paz, de la seguridad y de cuidarnos a todos los mexicanos, sino también por su extraordinario compromiso con el desarrollo de las instituciones, de la democracia, del progreso, del desarrollo y además por que siempre están cuando México los necesita”, puntualizó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de Recepciones en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia.

Rar