ECONOMíA

El dólar pierde en la apertura; bancos lo venden en 19.35 pesos

El dólar libre inicia la semana con un descenso de tres centavos en comparación con el cierre previo, y se vende hasta en 19.35 pesos, mientras que se adquiere en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia con una apreciación marginal, a la espera de que se publique información económica relevante en México y Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre del año.

Asimismo, destaca que esta semana cualquier incremento del tipo de cambio estará más relacionado con un fortalecimiento del dólar que con un debilitamiento del peso, pues se mantiene elevada la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre.

La institución financiera prevé que este lunes el tipo de cambio se cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0080 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días se colocaron en 7.3850 y 7.4190 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0015 puntos porcentuales.

 

(Con información de Notimex)

tfo