CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Gobierno no generalizará expropiación de inmuebles tras sismo: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no todos los predios de los edificios demolidos por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado serán expropiados.

 

“Donde se deba expropiar lo haremos, pero no es una línea de gobierno, no voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación, sin embargo, donde hay que expropiar, lo haremos porque hay inmuebles en donde no hay dueño”, señaló el jefe de gobierno.

En su reporte de este domingo sobre el avance de los trabajos de atención a los damnificados del sismo, dijo que el gobierno capitalino no pretende adjudicarse los predios demolidos, sino ayudar en la recuperación de propiedades.

Lo que queremos es ayudar a la persona a ir a una reconstrucción efectiva y para eso vamos a mostrar las opciones financieras, las opciones que se tienen, es muy importante que tengamos esa ley, que tengamos esta ley pronto, esta ley de la Asamblea”, recalcó.

Leer: Paquete económico 2018 contempla a damnificados de sismos: Meade

Sobre la recuperación económica de la ciudad, Mancera confió en un incremento del 20 por ciento en la derrama que genere el desfile de Día de Muertos, así como los servicios prestados por la Fórmula 1.

Luego del informe, el jefe de Gobierno asistió al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el Zócalo, donde el equipo mexicano obtuvo medalla de plata.

En el evento coincidió con la aspirante independiente a la candidatura presidencial, Margarita Zavala.

Con información de Héctor Guerrero

JLR/LHE

Leer: Mancera llama al Cenapred a trabajar en conjunto por la CDMX