CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 22 alcaldes asesinados en lo que va del sexenio

El alcalde perredista de Coalcomán, Michoacán, José Misael González, sufrió un atentado la mañana del viernes, sobre la carretera que comunica con Tepalcatepec; él y su escolta resultaron heridos.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que la salud el alcalde “es estable, ya fue trasladado en un helicóptero de los servicios aéreos del Gobierno del estado a la ciudad de Morelia, así como otra persona que lo acompaña”.

En 2013, Misael González fundó un grupo de autodefensas de su comunidad, para combatir el asedio de los Caballeros Templarios.

La mañana de este viernes, el alcalde priísta de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez, fue asesinado a balazos cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima.

Ignacio Peralta, gobernador de Colima, informó que por el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán “se logró la detención de dos presuntos responsables, ambos originarios del vecino estado de Jalisco. Tenemos hallazgos, encontramos un arma larga, dos armas cortas, cargadores abastecidos, por supuesto un vehículo”.

Con los ataques de este viernes, suman cuatro presidentes municipales agredidos por hombres armados, en menos de 15 días.

El 6 de octubre, fue asesinado el alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez, afuera de su domicilio.

El 10 de octubre, hombres armados mataron al presidente municipal de Huitzilán, Puebla, Manuel Hernández, y a su escolta.

En lo que va del sexenio, 22 alcaldes han sido asesinados.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT