POLíTICA

Monreal tiene perfil para la Segob: Yeidckol Polevnsky

La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, declaró que ve al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como secretario de Gobernación, más que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Yo, el perfil de Ricardo Monreal lo vería para una Secretaría de Estado, la verdad, creo su perfil se presta mucho para un secretario de Gobernación, una cosa así, creo que tiene un perfil. Tiene 40 años en la política, es una gente muy probada”, aseguró Polevnsky.

La secretaria general de Morena dijo que respetará si Monreal decide salir de las filas de Morena para ser candidato al Gobierno capitalino por otro partido, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Salirse hace 19 años del PRI para regresar al PRI… No creo que Ricardo Monreal haga algo así honestamente, eso creo, pero yo obviamente respeto absolutamente la decisión de cada uno de los miembros de Morena y él es un miembro de Morena hasta este momento”, comentó Polevnsky.

Polevnsky fue entrevistada en el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de acudir a firmar la adhesión de Morena a la convocatoria de la ONU, “He for She”.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT