POLíTICA

PRD elegirá candidaturas a través de Consejo Nacional Electivo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó elegir a su candidato a Presidente de la República para los comicios 2018, en votación del Consejo Nacional del Partido.

 

Fue el método aprobado por unanimidad en la sesión del propio Consejo Nacional perredista de este sábado.

“Será mediante Consejo Nacional Electivo, tomando en cuenta para su definición, como instrumentos, el dictamen que presente el Comité Ejecutivo Nacional, en donde se ponderarán los perfiles de las y los precandidatos, la situación política nacional, en su caso los sondeos de opinión, y los posibles acuerdos a que lleguen los precandidatos”, dijo Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

La convocatoria para la elección interna se emitirá el 19 de noviembre y la elección será el 3 de febrero. Podrán participar perredistas y ciudadanos sin partido.

“Está en apego a la norma de nuestro estatuto, pero, sobre todo que nos va a dar la garantía de ir en unidad a ese Frente Ciudadano a jugar el papel que nos corresponde. Yo solamente quisiera señalar compañeras y compañeros, que nos esperan todavía tiempos difíciles, nos esperan todavía batallas por librar. Pero les quiero decir, que vamos bien”, dijo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

En su mensaje, la dirigente nacional se refirió también a quienes en el proceso de definición de la ruta electoral dejaron las filas del partido.

“Hoy estamos aquí quienes creemos en este partido, quienes no nos echamos a correr, cuando vimos que venían momentos difíciles, estamos aquí los que no creímos este canto de las sirenas, estamos aquí los que queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo de este país”, indicó Barrales.

Los candidatos a diputados federales y a senadores, la mitad deberán ser electos en Consejo Nacional y 50 por ciento en urnas por votación universal, libre, directa y secreta a la ciudadanía.

Con información de Carmen Jaimes

JLR