ECONOMíA

Sedatu y Bansefi asesoran a población de Oaxaca en uso de tarjetas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) asesoraran a la población para el uso adecuado de las tarjetas con los apoyos para la reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por el sismo en Oaxaca.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, dijo que en todos los municipios donde se entregan las tarjetas tienen módulos de asistencia técnica para aclarar dudas de la población y brindar ayuda sobre el uso de los plásticos, los cuales comprenden recursos por 15,000 pesos en caso de daño parcial y 120,000 pesos para daño total.

Destacó que en los módulos hay expertos que ofrecen un acompañamiento personalizado desde levantamientos técnicos, manejo de presupuestos para gasto de materiales y mano de obra hasta asesoría en la construcción de la vivienda.

La funcionaria comentó que lo más importante es que la gente ya utilizó sus tarjetas para adquirir sus materiales y ha iniciado los trabajos de reconstrucción de sus viviendas. “La gente va a construir muy rápido, y ya estamos viendo muchas casas que en 15 días estarán listas”.

Con información de Notimex

MFH