POLíTICA

Economía mexicana crece desde 2012, destaca Peña Nieto

Ante representantes de la comunidad hispano-mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la economía de México ha tenido tasas de crecimiento cada trimestre desde el 2012.

[bc_video video_id=”5620660392001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“No ha habido un solo trimestre en el que no se registre un crecimiento positivo para la economía del país, no la que quisiéramos, repito ante un escenario adverso en lo internacional, pero siempre hemos observado un crecimiento positivo, como ya quisieran muchos otros países del orbe”, dijo Peña Nieto.

Agregó que las reformas han comenzado a dar frutos: en 5 años México ha logrado generar más de 3 millones 133 mil empleos, y más de 2 millones de mexicanos han dejado de vivir en la pobreza extrema.

“Y las cifras hablan por sí mismas, más allá de quienes son opositores, detractores, críticos, vale la pena solamente revisar las buenas cifras, de mantener el rumbo los próximos años será, estoy seguro, de creciente bienestar para nuestra sociedad”, indicó Peña Nieto.

El presidente reiteró que frente a las voces que puedan discrepar, la posición de México se mantiene sobre el tema de la independencia de Cataluña.

“México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, México cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente”, señaló.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, informó que actualmente hay 6 mil sociedades hispano-mexicanas.

“Por el monto de su inversión adicionalmente al día de hoy supera los 60 mil millones de dólares”, dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Luego de finalizar su mensaje, el presidente Peña Nieto tomó nuevamente el micrófono.

“México tiene un presidente, como es la tradición, en el que por sus venas corre sangre de origen español, mis bisabuelos, algunos de ellos, eran de origen español y eso sin duda me llena de emoción, me enorgullece y más el tener la oportunidad de encontrarme con esta comunidad con la que me siento profundamente identificado”, dijo Peña Nieto.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR