ECONOMíA

Pemex rescinde contrato a 60 gasolineras por robo de combustible

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, reveló que está subiendo el número de rescisión de contratos a estaciones de gasolinas que se descubrió que venden combustibles robados, gracias a que están vigilando toda la cadena: desde la compra hasta la facturación.

Eso es lo que ha dado origen, a que el día de hoy, se tenga en proceso de rescisión unas 60 estaciones de servicio y cada vez son más”, detalló Murrieta.

Al participar en la Cumbre de Seguridad para el Futuro Energético, Murrieta reconoció que sí están detectando empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) coludidos con delincuentes en el robo de gasolinas, como se demostró con los cuatro detenidos de la terminal de reparto de Salamanca.

Claramente tenemos infiltración, entendemos de donde viene, entendemos qué tipo de células, cárteles, es crimen organizado lo que está metido ahí… La diferencia fue que en lugar de enfocarnos solamente donde nos toman el producto, se está viendo la cadena completa, entonces lo que ahora estamos analizando es todos los consumos, en todas las estaciones de servicio”, subrayó el funcionario.

Carlos Murrieta añadió que están reforzando todos los elementos de seguridad en las terminales de abasto y reparto de combustibles para proceder contra los malos elementos de Pemex.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT