POLíTICA

PAN condena remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de la PGR, ordenada por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

Para el PAN el asunto tiene que ver con la investigación que la Fepade realiza sobre presuntos nexos de la empresa brasileña Odebrecht con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, cuando era parte del equipo de campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Nos parece muy delicado y creemos que pinta de cuerpo entero el uso faccioso que se le da al sistema de justicia por parte del PRI-Gobierno. Es evidente que Santiago Nieto estaba desarrollando investigaciones de una manera comprometida con el país, es correcto que se investigue un posible soborno, una posible entrega de recurso y el posible vínculo con la campaña presidencial por la posición que ocupaba a quién se le está señalando”, dijo Damián Zepeda, secretario general del PAN.

Leer: Remueven al titular de la Fepade, Santiago Nieto; transgredió código de conducta

Damián Zepeda adelantó que pedirán a la bancada del PAN en el Senado promover un recurso legal que les permite oponerse a la remoción del titular de la Fepade.

“Parecería al menos, y creemos que quién tiene que explicar evidentemente es el propio Gobierno, pero parecería que eso es lo que lleva a esta remoción, lo cual es terrible para un país; pinta de cuerpo entero al PRI-Gobierno que quiere usar el sistema para su beneficio electoral o para cuidarse las espaldas. El Partido Acción Nacional no lo va a permitir”, indicó Zepeda.

El secretario general del PAN habló previo a la reunión de la Comisión Permanente del partido en la que definirán el método de selección de sus candidatos a las votaciones del próximo año, en caso de que no concretaran una alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Con información de Arturo Cerda

JLR