POLíTICA

Ochoa Reza propone debate con dirigentes partidarios

Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es momento de que los dirigentes de los partidos políticos debatan sobre las propuestas que ofrecen a la ciudadanía frente a los problemas nacionales.

El líder nacional del PRI cuestionó que este jueves, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, no acudieron al Seminario Internacional “Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos”, al que fueron convocados y que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

Ocho dijo que los dirigentes del PRD, PAN y Morena “le dan vuelta a la ciudadanía y a explicar sus posturas sobre los importantes temas nacionales. En el caso de Morena, López Obrador nunca asiste al debate, le tiene miedo al contraste de ideas y ya llegó la hora de que le demos a México un espacio de discusión abierto, donde los presidentes de los partidos se sienten a la mesa del debate democrático, de la pluralidad y que en función de eso podamos ofrecerle a la ciudadanía las propuestas concretas de solución a los problemas nacionales. Los invitamos respetuosamente a que se quiten el miedo y asistan a la mesa del debate que tanto se merece México”.

Enrique Ochoa dejó abierta la puerta para que sean los dirigentes de los otros partidos políticos los que determinen la fecha, para un eventual encuentro entre las partes.

Que la fecha la propongan ellos, para que no estén sintiéndose obligados, pero es el momento de debatir. Ya llegó ese momento para México, el calendario electoral está ya en curso”.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT