CORRUPCIóN

Tribunal Unitario confirma auto de vinculación a proceso contra Javier Duarte

Un Tribunal Unitario confirmó el auto de vinculación a proceso que un juez de Control dictó contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La audiencia en la que se confirmó esta resolución se llevó a cabo el pasado lunes y fue hasta este jueves, cuando el exgobernador de Veracruz fue notificado en su celda del Reclusorio Norte, donde permanece.

En julio pasado, un juez de Control determinó vincular a proceso penal al exgobernador, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara 82 datos de prueba en contra de Javier Duarte, a quien acusó de ser líder de una organización criminal, que se dedicó a comprar bienes inmuebles desviando recursos públicos.

En aquella ocasión, la defensa del exgobernador de Veracruz presentó una apelación contra el auto de vinculación a proceso, lo que en el anterior sistema se conocía como auto de formal prisión.

Sin embargo, el magistrado Miguel Ángel Aguilar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, negó darle la razón a la defensa de Javier Duarte y confirmó la resolución del juez de Control, Gerardo Moreno García.

Actualmente, el exgobernador de Veracruz se encuentra en el Reclusorio Norte, en espera de que se realice la audiencia intermedia, en enero de 2018.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT