POLíTICA

PRD definirá método de elección de candidatos a elección federal de 2018 el sábado

Este sábado, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá el método de elección de los candidatos del partido a la Presidencia de la República, a diputados federales y senadores.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “la propuesta es ir a Consejo Nacional este fin de semana, para poder formalizar nuestra participación en el próximo proceso electoral del 2018, perfilar el método con el que vamos elegir a nuestros candidatos”.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se consideró posible que se invite a Ricardo Monreal a participar en el proceso de selección del candidato del PRD, a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que “las puertas para que Ricardo Monreal pueda ser candidato del Frente Ciudadano por México, en la ciudad, por supuesto que están abiertas a que él pueda participar en un método, en un proceso de selección y que finalmente pueda medirse con candidatos que también trae el propio PRD en la Ciudad de México”.

También se determinó iniciar proceso sancionatorio a Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Víctor Hugo Romo, entre otros militantes que firmaron el Acuerdo Político Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes perredistas hablaron en la sede histórica del PRD, en la colonia Roma.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT