ECONOMíA

Meade destaca crecimiento de la economía y el empleo pese a fluctuaciones

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que más allá de las fluctuaciones de corto plazo, la confianza en las instituciones que manejan las finanzas públicas y la política monetaria permiten a la economía caminar, crecer y generar empleos.

Ante empresarios, con quienes se reunió en el Club de Industriales de la Ciudad de México, recordó que en lo que va de la actual administración se han creado 3.1 millones de puestos formales, la cifra más grande alcanzada en el país.

Aseguró que, ante el complicado entorno global, con poco crecimiento y la drástica caída de los precios del petróleo, México cambió los motores de la economía para continuar impulsando el desarrollo económico.

El encargado de las finanzas públicas del país explicó que estos motores se apoyan en las reformas estructurales, una estricta disciplina fiscal, así como una correcta política monetaria.

Comentó que lo importante ahora es consolidar un crecimiento balanceado e incluyente, que contribuya a la disminución de la deuda y los niveles de inflación, que en esta administración podrían ser por primera vez menores a 4.0 por ciento.

“El México de hoy no se entiende sin las reformas estructurales: energética, educativa, laboral, fiscal, financiera y de telecomunicaciones”, dijo Meade Kuribreña, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su exposición titulada “La economía de México: realidades y expectativas”, comentó que México aún enfrenta retos, principalmente de la población que vive todavía en condición de pobreza, y hacia ellos está dirigida la política pública y económica, para que eleven su calidad de vida cuanto antes.

Aun así, destacó, la economía mexicana es 30% más grande que hace seis años, y eso es resultado del apuntalamiento del consumo interno y del repunte del mercado externo, entre otros factores.

El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que México tiene múltiples pertenencias, y por ello su comercio es diversificado con muchas regiones del mundo.

Con información de Notimex

MFH