ECONOMíA

El dólar se vende en 19.18 pesos en sucursales bancarias capitalinas

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.18 pesos, un centavo menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.73 pesos bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza para el peso mexicano no pueden ser descartadas ante cualquier comentario negativo proveniente de la administración de Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Refirió que el dólar estadounidense inició la jornada mostrando un ligero debilitamiento debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de noticias relacionadas con la Reserva Federal (Fed) y la reforma tributaria.

El grupo financiero indicó que el mercado estará atento a cualquier comentario proveniente de la Casa Blanca con respecto a la entrevista que Janet Yellen realizará para la presidencia de la Reserva Federal.

La institución financiera espera que durante la sesión de hoy el peso cotice entre 18.76 y 18.89 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8869 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocaron en 7.3875, 7.4175 y 7.5016 por ciento, las dos primeras con una ganancia de 0.0050 y 0.0025 puntos porcentuales respectivamente.

Con información de Notimex

MFH