CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Con el puño en alto, miles rinden homenaje a las víctimas del 19-S

Este jueves se cumple un mes del terremoto de 7.1 grados que ocasionó la muerte a 369 personas en la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla.

Desde las 13:00 horas, en diversos lugares de la Ciudad de México, hombres y mujeres levantaron la mano en un silencioso homenaje a las víctimas; hoy hay que destacar la enorme solidaridad de jóvenes y adultos, héroes anónimos, quienes arriesgaron su vida, ayudaron a remover escombros, a rescatar a casi 70 personas vivas, se organizaron para llevar alimentos y abrigo a los desposeídos, instalaron centros de acopio y dejaron la escuela o el trabajo para participar en esta enorme solidaridad que llamó la atención del mundo.

Son muchos de ellos, quienes con tapabocas levantaban la mano para pedir silencio durante los rescates en una muestra de caridad humana.

Hoy, a un mes de este desastre, confirmamos que, en México, además de instituciones tan respetadas como el Ejército o la Marina Armada, hay millones de mexicanos dispuestos a dar todo, con el corazón, en los momentos de tribulación y esa es una enorme fuerza para este país.

 

Con información de Karla Iberia Sánchez

vm