POLíTICA

Senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria del 2018 al 2020

La senadora Gabriela Cuevas fue electa como presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2018-2020, dio a conocer el Senado de le República.

La senadora mexicana @GabyCuevas fue electa para encabezar la @IPUparliament del 2017 al 2020”, publicó el Senado en su cuenta de Twitter.

La legisladora mexicana hizo un llamado a trabajar como un equipo para dar resultados a la gente, en su primer discurso frente a la UIP.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a la senadora Gabriela Cuevas Barron por su nuevo encargo.

La elección de la senadora @GabyCuevas como presidenta de @IPUparliament es un éxito del Poder Legislativo, en particular de @senadomexicano, señaló la SRE en su cuenta de Twitter.

La cancillería informó que la legisladora mexicana obtuvo la presidencia con 287 votos a favor de 361 a través de una elección que se llevó a cabo en la asamblea de la UIP, en San Petersburgo, Rusia.

La SRE refirió que el pasado 22 de mayo, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República presentaron formalmente la candidatura de la senadora Cuevas.

https://twitter.com/IPUparliament/status/920609303018565632

La UIP publicó en su cuenta de Twitter que Gabriela Cuevas es la primera mujer en presidir la institución.

La Unión Interparlamentaria (UIP) fue fundada en 1889 y está conformada por 173 Parlamentos miembros.

Con información de SRE y la UIP
BLR

Te puede interesar: Conceden licencia a senador Pablo Escudero