POLíTICA

Legisladores se comprometen a aprobar en tiempo y forma el paquete económico 2018

Senadores y diputados de las diversas bancadas acordaron que, pese a sus diferencias políticas en vísperas de la elección presidencial, no obstaculizarán temas importantes de la agenda legislativa.

Por lo pronto se comprometieron a aprobar en tiempo y forma el paquete económico 2018 con la prioridad de brindar apoyo oportuno a la población afectada por los sismos y huracanes.

Luego de una reunión privada de los coordinadores de ambas cámaras, lo informaron así, en un mensaje conjunto a medios de comunicación, los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados.

No habrá demoras por desencuentros políticos, la etapa de emergencia no ha pasado, requerimos un paquete económico responsable, un paquete económico acorde incluso a las necesidades que tenemos derivadas de los fenómenos sismológicos o de los huracanes que requieren muchas familias atención pronta”, señaló Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Otra prioridad, luego de la renuncia del procurador Raúl Cervantes, será aprobar la reforma constitucional y legal para la nueva Fiscalía General de la Nación y el nombramiento de su primer titular.

Decir con claridad, las diversas fuerzas políticas no al pase automático de procurador a fiscal y revisar la normatividad del 102 constitucional, también abrir discusión sobre el financiamiento a los partidos políticos con absoluta responsabilidad y escuchando a los diferentes grupos de la sociedad que han exigido que seamos mesurados en este financiamiento a los partidos”, explicó Marko Cortes, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Otros temas que podrían aprobar en este periodo ordinario ambas cámaras son: incrementar penas por robo de hidrocarburos, el ciberacoso y leyes relacionadas con los derechos de niñas y niños.

La próxima reunión de los coordinadores de ambas Cámaras ser el jueves 16 de noviembre.

Con información de Claudia Flores

MAP