ECONOMíA

Jorge Carlos Ramírez: No vamos a crear nuevos impuestos para pagar reconstrucción

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que en la aprobación de la Ley de Ingresos de 2018 no se prevé aumentar impuestos, ni contraer deuda para pagar la reconstrucción de viviendas y carreteras afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Lo que hay que hacer es ajustar el Presupuesto de Egresos, no vamos a crear nuevos impuestos para pagar la reconstrucción, no vamos a crear nuevos Fideicomisos para pagar la reconstrucción y a contraer deuda para pagar la reconstrucción, se tiene que hace en base a una mejor distribución del Presupuesto de Egresos”.

Este miércoles se prevé la reunión de la Comisión de Hacienda para analizar y aprobar el dictamen de ingresos que envió el ejecutivo federal y que asciende a 5.2 billones de pesos. Por lo pronto los partidos adelantaron sus peticiones.

El diputado Marko Cortés, coordinador del PAN, señaló: “Insistiremos y nos reservamos en la búsqueda de que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que se hagan deducibles las prestaciones de ley y no de ley de los trabajadores para que de forma íntegra puedan tener un mejor salario”.

El PRD consideró que hay una subvaluación en el tipo cambiario del peso frente al dólar, que podría otorgar hasta 30 mil millones de pesos más al presupuesto.

Francisco Martínez, coordinador del PRD, destacó: “Hay subvaluaciones en algunos renglones del paquete de ingresos, y esas subvaluaciones las están, nuestros técnicos, ajustando y viendo que sí hay, sí hay recursos que puedan ser disponibles, entre otros conceptos, para el fondo de reconstrucción”.

El Partido Verde pidió a los partidos cumplir su promesa de recortar su presupuesto para 2018.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM, agregó: “Vamos a insistir que en la designación del presupuesto haya un recorte a los partidos políticos para el próximo año, es nuestra obligación, cómo podemos nosotros decir que queremos una reasignación para los damnificados o para las zonas que tuvieron problemas en los últimos meses cuando nosotros no estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Con ello, la Cámara de Diputados se alista para discutir y aprobar la Ley de Ingresos del próximo año, en la sesión del próximo jueves.

Con información de Héctor Guerrero

LSH