ECONOMíA

Guajardo descarta que renegociación del TLCAN se contamine con proceso electoral 2018

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se vaya a contaminar con el proceso electoral al inicio del 2018.

[bc_video video_id=”5616733506001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Tenemos que tener claridad los mexicanos que el destino país y el futuro país es más importante que un proceso electoral y los procesos electorales finalmente se adecuarán a los retos del país y quienes pretendan dirigir este país deben hacer frente a esos retos del país”, afirmó Guajardo.

Agradeció al Consejo Consultivo para las Negociaciones Comerciales Internacionales del sector privado por su trabajo y coordinación en la cuarta ronda de negociación del TLCAN.

“No me equivoco al decirlo: esta coordinación es la envidia de nuestros compañeros en la mesa de negociación”.

Informó que este miércoles se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para darle el informe completo del resultado de la Cuarta Ronda de Renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Expuso lo anterior al encabezar junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la presentación de la séptima edición del Buen Fin que este año se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre y en la que se espera ayude a reactivar a muchos comercios afectados por los sismos.

“Este año en consecuencia habremos de buscar todos con empeño que El Buen Fin sea el mejor de todos, si seguimos al ritmo en que vamos, este buen fin debiera superar los 100 mil millones de pesos, 100 mil millones que en mucho abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, afirmó Meade.

El titular de Hacienda confirmó que, como en años anteriores, el SAT realizará el Sorteo Fiscal para incentivar compras en el comercio formal y con medios electrónicos.

También dijo que el gobierno dará un adelanto parcial del aguinaldo a todos los servidores públicos para que aprovechen el Buen Fin.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO