POLíTICA

Renuncia de Cervantes a PGR pone fin a especulaciones: Ana Lilia Herrera

La senadora Ana Lilia Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la renuncia de Raúl Cervantes pone fin a las especulaciones políticas en torno a la designación del nuevo fiscal general de la república.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Estrictamente Personal de FOROtv, la senadora añadió que no se puede avanzar en la procuración de justicia si antes no se tiene bien definido cuál es el modelo de Fiscalía General de la República.

No solamente nos falta la designación del fiscal general. Nos falta también todo este marco normativo de lo que será la nueva Fiscalía General de la República. Estamos primero en esa discusión. No podemos hablar de personas, no podemos hablar de convocatorias si todavía no definimos bien cuál es el modelo de la Fiscalía General que tenemos, una Fiscalía desde luego autónoma, es la decisión que se tomó hace tres años en el Congreso. Y bueno, pues ahora lo que ocupa es centrarnos en esto para evitar precisamente estas contaminaciones que algunos quieren llevar”, señaló la senadora Ana Lilia Herrera.

Ana Lilia Herrera afirmó que definir el modelo de la Fiscalía General de la República es prioridad para todos los grupos parlamentarios en el Senado.

Este tema de la Fiscalía General es prioridad en la agenda de todos los grupos parlamentarios, no solamente de uno. Entonces yo creo que cada quien tendrá que hacer lo propio en los hechos, para construir los acuerdos que necesitamos. Ningún grupo parlamentario en el Senado tiene mayoría, entonces esto obliga a construir acuerdos, a tener una legislación más fortalecida y en eso estamos trabajando. De hecho, mañana nos reunimos con la Jucopo (Junta de Coordinación Política) de San Lázaro para platicar, para avanzar en estos acuerdos que requieren de la participación de ambas cámaras”, aseveró Ana Lilia Herrera.

 

Con información de FOROtv
Vm,