CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujeres perciben mayor inseguridad que hombres, según el INEGI

La percepción de la inseguridad en México es mayor en mujeres que en hombres, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al mes de septiembre, elaborada por el INEGI.

Los datos indicaron que el 80.3% de las mujeres sienten una mayor inseguridad en las ciudades en las que viven contra el 71.1% de los hombres.

En septiembre las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideran que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, región norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec y región oriente de la Ciudad de México.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor son: Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Campeche.

81% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.6% en el transporte público. 68.1% en las calles que habitualmente usa y 67.7% en el banco.

La encuesta reveló que, en septiembre de este año, el 76% de los adultos que viven en ciudades en México es decir 7 de cada 10, consideró que vivir en su localidad es inseguro, nivel mayor al registrado en septiembre de 2016 que fue de 71.9% y el más alto desde diciembre de 2015.

Con información de Guadalupe Flores

KAH