DEBATES Y ENTREVISTAS

Jaime Rodríguez habla de la búsqueda de su candidatura independiente

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, habló, en entrevista para Estrictamente Personal, de su búsqueda de la candidatura independiente; señaló que el tiempo en el Gobierno no lo ha cambiado, porque “seguimos siendo antisistema”.

Aseveró que “el sistema no es quien gobierna, es toda la burocracia, los partidos políticos, las propias inercias que hay en la burocracia, con eso de no emocionarse, de no hacer las cosas como debe ser. Es increíble cómo una persona que trabaja en el servicio público tira hueva y no le da importancia a lo que tiene que hacer”, describió.
“Cosa contraria es lo que pasa en una empresa, en un negocio, donde todo mundo trabaja para producir y ganarse el salario que debe de ganarse”, abundó.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, lucha “contra estas inercias y creo que se puede ganar y acabarlas”, porque no son responsabilidad sólo “del que gobierna; pero tenemos que ganar el Gobierno para hacer las cosas desde arriba para abajo y así cambiar las cosas como están”.

Reconoció que, para llegar a la candidatura, “el principal reto es la inercia de la sociedad; hay que ir por las firmas, casi un millón de firmas, eso es visitar casi un millón de personas o más, porque, para tener una firma, tenemos que visitar a tres o cuatro, a lo mejor hasta a diez personas para que una te firme”.

El gobernador de Nuevo León dijo que, quienes quieren “ir de independientes tenemos que ir a la calle y eso me gusta. Es un proceso en el que no decides por ti solo. Si la gente no te firma, quiere decir que no están de acuerdo con tu proyecto; si te firman, entonces están de acuerdo y eso te da la posibilidad de que haya una participación mayor”.

 

(Con información de Estrictamente Personal)

tfo