CORRUPCIóN

Fepade investiga presunto uso electoral de apoyo para damnificados por sismo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga ya 65 casos de presuntos delitos electorales del proceso de 2018 que inició este ocho de septiembre. Relacionado a esto existen siete carpetas de investigación por presunto uso electoral de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre.

De los damnificados son siete carpetas de investigación, en estos momentos desde que inició el proceso electoral. En este caso, los temas relacionados con el posible desvío de recursos de los damnificados de los sismos, están relacionados con las personas que ejercen el poder en esas localidades, como estamos hablando de los estados de Morelos, de Puebla, de Oaxaca, del Estado de México”, aseguró Santiago Nieto, titular de la Fepade.

Detalló que la fiscalía envió ya las pruebas de audio y video con las que cuenta a revisión pericial y están esperando que se dictamine si las personas señaladas como responsables de los actos de desvío de recursos corresponden con quienes aparecen en esos elementos de prueba.

El titular de la Fepade fue entrevistado en un hotel de la Ciudad de México tras participar en la presentación del protocolo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género.

Con información de Carmen Jaimes

MAP