ECONOMíA

Enrique Peña Nieto copresidirá la cumbre México-Caricom

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la IV Cumbre México-Caricom, el próximo 25 de octubre en la ciudad de Belice.

Su participación tiene como objetivo consolidar los avances de la III Cumbre México-Caricom (Mérida, Yucatán, abril de 2014) y refrendar la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

El tema central de la Cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

También busca refrendar la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

La participación del presidente Peña Nieto permitirá fortalecer la relación con Belice. Ésta será su primera visita y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en materia de política exterior, sino también en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo. México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.

 

(Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores)

tfo