EDUCACIóN

Sedena refuerza estudio del Derecho Internacional Humanitario para formación militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó en sus planes de estudios el Derecho Internacional Humanitario, para ponerlo en marcha en cada una de sus operaciones

En nuestros sistemas educativos y de adiestramiento, el Derecho Internacional Humanitario, ha sido tema fundamental en la formación profesional y capacitación del recurso humano. Orienta su actuación en actividades que requieran este derecho”, explicó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En la inauguración el décimo taller para oficiales superiores sobre normas internacionales por las que se rigen las operaciones militares, el general Salvador Cienfuegos dijo que este taller tendrá como fin intercambiar opiniones y experiencias sobre el marco jurídico entorno a las acciones bélicas.

 Participarán 87 militares, provenientes de 63 países quienes, mediante una dinámica constructiva, generarán el debate y el intercambio de experiencias de ideas como el resultado de la exposición de los siguientes temas; operaciones militares y la ley, comportamiento en guerra, detención en operaciones, reglas de enfrentamiento, relaciones civiles militares, y operaciones militares en cumplimiento de la ley”, aseguró el secretario Cienfuegos.

El general Salvador Cienfuegos estuvo acompañado por la directora de Derecho Internacional y Políticas Humanitarias del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP