POLíTICA

Osorio Chong responde a AMLO y le pide preocuparse de sus problemas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong respondió a lo dicho por el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo va quitar de la lista de aspirantes a la Presidencia.

[bc_video video_id=”5613061854001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Andrés Manuel que se preocupe de sus problemas que son bastantes, Andrés que se preocupe por sus dichos y palabras. No sabe argumentar como podría llevar al éxito a este país, no sabe argumentar que haría en seguridad, que haría en temas financieros, que haría para generar trabajos e inversiones. Cuando argumente eso entonces que empiece a opinar de partidos políticos”, explicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

(Twitter Miguel A.OsorioChong)

Dijo estar convencido que nadie pueda tener objeción de aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República, pero dijo que esperará los tiempos de su partido.

Entrevistado luego de participar en el Foro Impulsando a México organizado por el Grupo Interacciones, Osorio Chong se definió como un hombre de causas y no de puestos, reprobó a quienes desdeñan a las instituciones y llamó a tener cuidado de quién cree que a partir de varitas mágicas puede solucionar los problemas del país.

Sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario de Gobernación dijo que es una decisión que el exfuncionario la toma con mucha responsabilidad en el marco de buscar que tengan total libertad en el Congreso federal para determinar al nuevo Fiscal General de la República.

Habla del tamaño del procurador que hasta el día de hoy hemos tenido y creo que hay que reconocérselo todos”, indicó el titular de Gobernación, Osorio Chong.

Dijo que el trabajo, la transparencia y los resultados son las tres características que prevalecieron en la PGR con la conducción de Raúl Cervantes.

Precisó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) debe ser un pacto de iguales y advirtió que México no trabaja para Estados Unidos y nuestro país construye una política de entendimiento, no de muros, sino de puentes.

 

Con información de Guadalupe Flores.

LLH