SALUD

IMSS ofrecerá 500 mastografías gratuitas en la CDMX

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer los avances alcanzados en materia sanitaria, tras el sismo del 19 de septiembre.

Atendimos dos mil 200 pacientes a partir del día 19, hoy solamente tenemos siete hospitalizados, dos graves, ya recuperamos 469 camas, el Hospital de Metepec, ya tiene dos quirófanos móviles, pasamos de 50 a 100 camas en Puebla, el Hospital Ginecobstetricia 3-A de Magdalena de las Salinas ya está abierto, los dos Hospitales de Ecatepec, Tulpetlac y el Fidel Velázquez, ya están abiertos”, señaló el director general del IMSS.

Mikel Arriola, habló luego de encabezar la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico, en el cual se realizaron mil 350 cirugías de catarata y retina en cuatro días, abatiendo el rezago oftalmológico propiciado por la emergencia ocasionada por los sismos de septiembre.

Nuestro déficit era de alrededor de 650 revisiones entonces hoy estamos poniendo al día la agenda de Oftalmo en el seguro social en el área metropolitana”, aseguró Arriola.

Durante el evento anunció que el próximo 22 de octubre, el IMSS ofrecerá 500 mastografías de manera gratuita a las mujeres que se presenten en la explanada del Auditorio Nacional.

Aseguró que, de resultar el estudio con alguna anomalía, los médicos darán seguimiento a los derechohabientes.

Con información de Farah Reachi

MAP