ECONOMíA

El peso refleja preocupación sobre renegociación del TLCAN: Meade

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el peso está reflejando las preocupaciones en torno de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana caía el lunes a su nivel más débil desde mediados de mayo en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN, que concluirá el martes en Washington.

El peso MEX01 cotizaba en 19.084 por dólar, con una depreciación del 0.92 por ciento, o 17.40 centavos, frente a los 18.91 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Meade dijo en un foro empresarial que los mercados están considerando que, en ausencia del pacto comercial, vigente desde 1994, “tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio y eso es lo que nos ha venido presionando”.

El funcionario también dijo que el escenario central del Gobierno mexicano es alcanzar una buena renegociación, y reiteró que es normal que durante las conversaciones afloren diferencias entre los negociadores.

 

(Con información de Reuters)

 

 

tfo