CORRUPCIóN

Corrupción en México, mal cultural: EPN

El presidente, Enrique Peña Nieto, habló sobre el tema de la corrupción. Reiteró que es un mal cultural, no es genético de los mexicanos.

Desde su óptica, actualmente no hay más corrupción que antes, sino que las redes sociales han hecho más evidentes algunos casos.

A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Si casi casi si hay un choque aquí, en la esquina, fue la corrupción; algo pasó en el semáforo, quién compró el semáforo que no funcionaba… Hemos tenido los ejemplos de socavones. A ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre, es decir, es la corrupción, cuando no necesariamente asiste el que detrás de algún evento, consecuencia de algo, tenga que ver con la corrupción” apuntó el presidente.

En un foro organizado por un grupo financiero, el mandatario aseguró que aprecia y valora la crítica a su gestión de gobierno.

Pero también creo que cabe en la sociedad tener un mínimo nivel de auto crítica y saber en dónde está fallando, porque no todo dependerá solo del Gobierno, sino depende de un esfuerzo colectivo, un esfuerzo de toda una sociedad para combatir la corrupción… Fake News, las noticias falsas abundan y distorsionan la realidad, las falsas noticias y digo que sí calan y sí llegan, incluso a sectores, supuestamente informados, los más informados”, indicó.

Peña Nieto reconoció que una mala decisión del presidente significa costos para el país.

Así como dije que el presidente de la República no se levanta todos los días pensando cómo amolar a México o cómo joder a México… También es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión del presidente si puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”, aseguró.

Sobre la renuncia del procurador general de la República, Raúl Cervantes, consideró que tomó la decisión pertinente de retirarse de la PGR para no ser factor de polémica y desgaste para la institución.

El presidente, Peña Nieto, señaló que es posible que el Senado deba esperar hasta 2018 para la elección del fiscal general.

El presidente informó que en lo que va de su administración ya se han creado tres millones 133 mil empleos.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT