POLíTICA

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la PGR

Alberto Elías Beltrán titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales quedó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la dependencia.

A través de un comunicado, la PGR señaló que, de acuerdo a la legislación, Alberto Elías Beltrán asumirá las funciones de procurados general de la república.

A continuación, el comunicado íntegro que emitió la PGR esta mañana.

Comunicado 1371/17

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

EL LIC. ALBERTO ELÍAS BELTRÁN QUEDA COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PGR DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN

Con motivo de la renuncia presentada por el Dr. Raúl Cervantes Andrade, a la titularidad de la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento, el Lic. Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.

De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado Subprocurador.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, que norma la intervención del Ministerio Público de la Federación, a favor de la sociedad en su conjunto.

Con información de FOROtv y PGR
Vm,