ECONOMíA

Economía mexicana mantiene dinamismo favorable: SHCP

La economía mexicana mantiene un dinamismo favorable y resistente al contexto externo, con un mejor balance entre sector interno y externo, destacó la Secretaria de Hacienda en su informe semanal.

Precisó que el impulso económico logrado en el segundo trimestre, mejor de lo esperado, se debió a la evolución favorable del consumo, las ventas y el empleo, así como la recuperación de las exportaciones no petroleras.

Todo ello, agregó, da una perspectiva sólida para el cierre de 2017, generando revisiones al alza en las expectativas de crecimiento para la economía del sector privado, de calificadoras como FITCH, organismos internacionales como el Banco Mundial y el FMI, y la propia Secretaría de Hacienda.

Se suma la confirmación de la activación del Bono Catastrófico, emitido por el Banco Mundial, luego del sismo del pasado 7 de septiembre, con el que México recibirá a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) alrededor de 2,700 millones de pesos, para la reconstrucción de la infraestructura dañada en todas las entidades afectadas.

Lo anterior ayudará a mantener las finanzas públicas sanas y fuertes, sin ningún efecto negativo importante en nuestra trayectoria de crecimiento.

Con información de Guadalupe Flores.

FSR