CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan prisión a dos colombianos por robo a local en la CDMX

Magistrados de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron una sentencia de cuatro años, nueve meses y multa de 30 mil 464 pesos, contra dos hombres de origen colombiano acusados de participar en el robo a una tienda de videojuegos, localizada dentro de una plaza comercial en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), informó la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que la noche del 20 de mayo de 2016, los imputados ingresaron al lugar localizado en avenida Montevideo, colonia Lindavista, y se apoderaron de un cargamento de juegos de video que se encontraban dentro del local.

La PGJCDMX detalló que alrededor de las 21:40 horas un trabajador de seguridad privada los observó cuando intentaban escapar y solicitó apoyo a otro guardia que realizaba un recorrido nocturno en el sitio. Al observar a los vigilantes, uno de los sentenciados sacó un desarmador y los amenazó.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron alertados de los hechos y lograron detener a los responsables; les aseguraron la mercancía robada.

Los asaltantes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la GAM, donde se ejerció acción penal en su contra por el delito de robo simple.

BLR

Te puede interesar: Detienen a cinco colombianos por actividades ilícitas en Zacatecas