POLíTICA

Anaya anuncia un nuevo ataque en su contra

En un mensaje de video, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que existe un nuevo ataque en su contra, al que llamó un capítulo más de una telenovela de mentiras que, asegura, le fue revelado por un integrante del Gobierno Federal, de quien no quiso señalar el nombre.

Consiste en señalar a la familia de mi esposa por tener cuentas de banco en el extranjero, específicamente en Europa. Y, claro, van a tratar, pues de hacer parecer que ese dinero lo tienen gracias a que yo trabajé en el gobierno y que por eso lo están escondiendo lejos de México. A ver, de una vez les contesto: Primero, los papás de mi suegro, que por cierto ya fallecieron, que en paz descansen, eran españoles”.

En segundo lugar, apuntó que su suegro, al ser hijo de españoles, tenía la doble nacionalidad y en tercer sitio recalcó, desde 1979, ellos tuvieron una empresa inmobiliaria y comercial en España.

En el video, el dirigente panista mostró una serie de documentos con los que buscó respaldar su afirmación de que la familia de su esposa contaba con recursos económicos lícitos desde hace muchos años.

Este es un estado de cuenta del Banco Español de Crédito, del 22 de enero de 1988, una cuenta en dólares allá en España. Desde 1988, prácticamente hace 30 años. Este otro estado de cuenta también es del año 88, hace prácticamente 30 años, yo tenía 8 años en ese entonces, también medio difícil que yo haya tenido algo que ver; es una cuenta también en España, en León, España, en el Banco Santander, también es una cuenta en dólares. Que les quede clarísimo a los priístas del gobierno: No les tenemos miedo”.

En este caso, se equivocan totalmente quienes buscan atacarlo por esta vía, aseguró en el video difundido por el propio partido.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO