Senadora Calderón tomó una decisión congruente: Fernando Herrera

Senadora Calderón tomó una decisión congruente: Fernando Herrera

Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en el Senado. (Twitter @FHerreraAvila)

La senadora Luis María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, solicitó formalmente su desincorporación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al coordinador Fernando Herrera.

En entrevista, en el marco de la sesión del pleno, el senador Herrera dejó claro que a su partido no le preocupa la candidatura de Margarita Zavala por la vía independiente y que la senadora Calderón tomó una decisión congruente.

Le hemos externado nuestro respeto a la decisión congruente que ella ha decidido tomar. No, es un candidato más. No, a ver, los panistas hemos hecho un ejercicio de cierre de filas en torno a la institución. En el PAN la institución es más fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y muy estimada que pueda ser esta personalidad”, indicó Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN.

De los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega, que han cuestionado las decisiones de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, el coordinador de la bancada panista señaló:

No son rebeldes, son los corderos del PRI, eso hay que definirlo de una manera puntual; son rebeldes en el PAN y coderos en el PRI; en fin, allá ellos, en los partidos políticos hay reglas, hay normas, hay estatutos, a los cuales se obligan todos los que aspiran a ser militantes a respetar, y es muy clara la posición de la institución en torno al apoyo de candidatos no emanados de Acción Nacional, quien no lo haga así de facto está firmando su solicitud de exclusión del Partido Acción Nacional”, destacó Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN.

El coordinador Herrera informó que en los próximos días se decidirá si la senadora Calderón perderá sus posiciones como panista en las diversas comisiones en las que participa en el Senado.

Con información de Claudia Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...