POLíTICA

PRI propone comisión para investigar presunto enriquecimiento de Ricardo Anaya

Ante las denuncias del presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el PRI en la Cámara de Diputados propuso la creación de una comisión especial que investigue los hechos.

[bc_video video_id=”5607962231001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La creación de una comisión especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. Es una manera de hacer eco a las expresiones ciudadanas queretanas que han denunciado hechos inexplicables, inexplicables hasta ahora”, dijo César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.

El líder priísta en San Lázaro, César Camacho, recordó la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados y aseguró que la Procuraduría de Querétaro debe atender de manera pronta y expedita la denuncia que presentó la organización Consenso Ciudadano por Querétaro en contra del dirigente nacional panista.

En el mismo pódium de conferencias, y también acompañado por diputados de su bancada, contestó el coordinador del PAN.

Estamos a favor de que se cree una comisión especial que investigue porque el que nada debe nada teme, pero desde hoy le decimos al PRI que nosotros también estaremos presentando un punto de acuerdo donde esta comisión especial investigue a profundidad todo lo relacionado con el enriquecimiento ilícito del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, que se investigue la forma que adquirió las diversas concesiones de servicio de taxi, que se sabe que fue a través de pagos en efectivo”, respondió Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

Más tarde, Ricardo Anaya subió un video a sus redes sociales en el que exigió que lo citen a declarar en esa comisión especial propuesta por el PRI:

¿Cómo ven que ahora el PRI, hace unos minutos, propuso una comisión en la Cámara de Diputados para investigarme a mí? Se los digo de frente a los priístas: Bienvenida su comisión, y no sólo eso, les exijo que me citen a comparecer de inmediato, y que sea en audiencia pública. Frente a todos los medios de comunicación va a quedar clarísimo quiénes son los corruptos. ¿Por qué están tan obsesionados en destruirme?, ¿A qué le tienen tanto miedo? Que les quede bien claro: No nos van a detener. Y lejos de agobiarme, francamente me honra que el PRI me ataque. Somos muchísimos más los que queremos cambiar a México. Y lo bueno es que ya se va a acabar este sexenio priista, lo bueno es que ya se van. Nos vemos en su comisión”.

 

Con información de Héctor Guerrero
Vm,