ECONOMíA

Meade viaja a Washington; participa en reuniones anuales del BM y FMI

 

José Antonio Meade expondrá las acciones que México realiza para fortalecer la economía y mantener el crecimiento.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado emitido este jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Meade Kuribreña viaja a Washington para participar en reuniones anuales del BM y FMI

-El secretario de Hacienda expondrá las acciones que México realiza para fortalecer su economía y mantener su crecimiento

-Se reunirá con funcionarios de los organismos internacionales, así como con sus homólogos de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y de Canadá, William Morneau

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viaja esta tarde a Washington, D.C., para participar en las reuniones anuales de otoño del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde expondrá las acciones que México realiza para fortalecer su economía y mantener su crecimiento.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el secretario Meade participará en encuentros organizados por ambos organismos financieros internacionales, así como con ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G20.

También participará en mesas de trabajo, como la de LatinFinance, organización que provee de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

El secretario Meade sostendrá encuentros de alto nivel con funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, entre ellos, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, y con el ministro de Finanzas Willian Morneau, respectivamente.

Esta gira de trabajo, que concluye el sábado 14 de octubre, le permitirá al secretario Meade destacar el buen desempeño de la economía mexicana que le ha permitido mejorar las expectativas de crecimiento y su posición con las principales agencias calificadoras.

 

Con información de SHCP.

VM,