Justin Trudeau se suma como voluntario en la Cruz Roja Mexicana

Justin Trudeau voluntario Cruz Roja Mexicana

Como parte de la visita oficial que realiza a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana en la CDMX. (Twitter @CruzRoja_MX)

Como parte de la visita oficial que realiza a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana en la CDMX.

Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire ingresaron al Centro de Acopio poco después de las 13:00 horas; llevaba en sus manos una caja de víveres para ser donados.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

Justin Trudeau se integró a la línea de voluntarios y ayudó a armar despensas que serán enviadas a los damnificados tras los sismos de septiembre.

Posteriormente dio el banderazo de salida a un camión de la Cruz Roja cargado con víveres y ayuda para los damnificados, incluyendo varias de las mil 500 casas de campaña que el gobierno canadiense donó al mexicano.

Finalmente, antes de terminar la visita que duró alrededor de media hora, Justin Trudeau se reunió en privado con un grupo de voluntarios y con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

En entrevista con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana habló sobre la conversación que sostuvo con el mandatario canadiense.

Él me dijo que él quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, el estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático representaba, era estar aquí en la Cruz Roja Mexicana”.

Anunció que la Cruz Roja Canadiense entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 758 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

Sinaga dijo que una parte de estos recursos provienen de diversas autoridades del gobierno de Canadá y otra parte fue donada por ciudadanos de ese país.

 

Con información de Carolina Altolaguirre
vm,

CARGANDO...