SALUD

¿Cómo beneficia el ping pong a personas con Alzheimer?

Annie Ingrams tiene Alzheimer, aunque todavía en sus primeras etapas, pero para tratarse no está confiando puramente en medicinas. Sino en una terapia que parece tener mucho éxito, el ping pong.

Annie Ingrams, paciente con Alzheimer, comentó: “No espero lograr todo, me interesa divertirme, si comienzas a alterarte todo cuando escuchas la palabra Alzheimer, si comienzas a entrar en pánico, estás perdido”.

El doctor Matthew Kenton señaló: “Científicos han encontrado que el deporte y el tenis de mesa, en particular, reduce síntomas como la falta de concentración y mejora la memoria de aquellos que viven con la enfermedad”.

“Es una actividad muy movida, es una actividad muy visual, está el aspecto social y es algo que puede practicar la gente de esa edad”, agregó Matthew Kenton, neurocientífico de la Universidad de King’s College Londres.

King’s College Londres se encuentra actualmente haciendo un estudio sobre los beneficios del ping pong, donde se compara la actividad cerebral de aquellos con Alzheimer que lo practican, con aquellos que no lo hacen.

En Reino Unido, el Alzheimer cuesta al país cerca de 30 mil millones de dólares anualmente, mucho de ese dinero es gastado en medicinas. Además, se estima que el retrasar los efectos de la enfermedad podría salvar hasta 30 mil vidas anualmente.

Annie ciertamente le saca al ping pong todo el beneficio que puede y su actitud es positiva, lo que ayuda también.

Annie Ingrams, paciente con Alzheimer, destacó: “Cualquier actividad tiene un rebote y es muy bueno porque esas cosas son muy positivas para uno. También te hace sonreír y reír”.

Hoy día, alrededor de 850 mil personas viven en Reino Unido con demencia senil o Alzheimer.

Con información de Horacio Rocha Staines

LSH