CCE presenta código y manual para evitar corrupción

CCE presenta código y manual para evitar corrupción

Juan Pablo Castañon, presidente del CCE. (Twitter @JoseMario_BMA)

La corrupción le cuesta al sector empresarial mil 600 millones de pesos al año; representa el 10 por ciento de sus utilidades anuales e impacta a más del 80 por ciento de los negocios en México.

Este es el tamaño del reto que tenemos para la productividad en nuestro país y este costo afecta sobre todo a micro, pequeñas y medianas empresas que son las más vulnerables en el tema de la corrupción. Por eso presentamos hoy esta actualización al código de integridad y ética empresarial para cerrarle los espacios a la corrupción, voluntaria o involuntaria, dentro del sector privado y en nuestra relación con el sector público, también, esta es la respuesta conjunta de todo el sector empresarial mexicano a la demanda social con mayor transparencia y rendición de cuentas”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El empresario dijo que el combate contra la corrupción no puede regirse por calendarios sexenales o por tiempos electorales.

Por esta razón este jueves presentaron el Código de Integridad y Ética del Sector Empresarial, para evitar actos de corrupción en cualquier parte de la cadena de negocios.

Además del código, presentaron un manual y una carta compromiso.

Al término del evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que estarán en una reunión con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que está de visita en México y también habló del TLC.

Mientras estemos en la mesa de negociación, México tiene opciones de sacar un buen acuerdo, empujemos, ayudemos, orientemos o propongamos a nuestros gobiernos que continuemos con un clima de negocios propositivo de libre comercio, que hagamos un esfuerzo por solucionar temas de interés que significan inversión y empleo”, destacó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Dijo que hay grandes oportunidades en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en materia de aeronáutica, en el sector energético y automotriz.

Explicó, comparando la negociación con un partido de futbol, que están en el segundo tiempo, qué hay más acción, que los temas más álgidos estarán entre la cuarta y la quinta ronda de negociación.

Añadió que el interés es permanecer en el tratado, pero no a cualquier costo, sin atentar contra la competitividad.

Dijeron que mientras estén sentados en la mesa, hay posibilidades.

Con información de Susana López.

Rar

comentarios
CARGANDO...