POLíTICA

Senadores recibirán padres de familia del colegio Rébsamen

La senadora panista, Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, informó que recibirán a los padres de los niños que sobrevivieron y padres de los niños que fallecieron por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen.

[bc_video video_id=”5606536988001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Vamos a tener una reunión con todos los padres de familia de la escuela Rébsamen, en donde ellos nos pidieron que los recibiéramos porque traen muchísimas dudas, traen muchos problemas; toda la disposición del mundo y más tratándose de una cosa tan delicada como lo que les sucedió a ellos”, explicó Martha Elena García, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Senado.

La senadora García puntualizó que hay disposición de ayudar a la gestión de becas y reubicación de los niños que sobrevivieron y a los padres de familia de quienes fallecieron también les apoyará.

A la reunión asistirán diversos funcionarios, entre ellos Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El encuentro está programado para el próximo martes, a las cuatro de la tarde.

Por otra parte, comisiones del Senado aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno capitalino, a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, a fin de que investiguen posibles deficiencias estructurales en el colegio Enrique Rébsamen.

El objetivo es que se deslinden responsabilidades por el fallecimiento de 19 niños y siete adultos.

Con información de Claudia Flores

MAP