CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rosario Robles: Hay 150 mil casas afectadas tras sismos

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó hoy la presentación del “Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción: Transparencia y Rendición de Cuentas”.

[bc_video video_id=”5605996757001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Dijo que la última cifra de casas que requieren ser reconstruidas o rehabilitadas es de al menos 150 mil. De éstas, 121 mil corresponden a Oaxaca y Chiapas.

Agregó que la mejor forma de lograr la reconstrucción es a través de la participación de los afectados, con la dinámica de autoconstrucción.

“El primer paso que estamos dando (..) es este mecanismo de autoconstrucción, cómo, de qué manera lo podemos hacer más transparente sin que hubiera el uso de un recurso público en efectivo, en cantidades pues de proporciones de miles de millones de pesos en la calle, sin ningún control. A traves de la entrega de tarjetas que después definimos cuál sería la vía, la firma de una carta compromiso. La carta, que estamos tomando con todos los beneficiarios, en los que se comprometen a que esos recursos deben estar orientados a la reconstrucción de su vivienda”.

Con información de FOROtv

MLV