POLíTICA

Pablo Escudero pide licencia como senador

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero Morales, solicitó licencia para separarse de su cargo como senador.

Este miércoles envió una carta a Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores, para informarle de su decisión.

El legislador explicó que luego de haber impulsado y participado en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción considera que su ciclo concluyó y se concentrará en escribir un libro sobre este tema.

Entrevistado, vía telefónica, explicó.

Estoy terminando de escribir un libro respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, tengo que atender mis negocios, tengo que atender a mi familia, mis cosas y también quiero tomar unos meses de reflexión desde afuera pues para ver qué es lo que está pasando con la ciudadanía, que es lo que se movió después del sismo, por qué la gente esta tan enojada y hacer algunas reflexiones de otro tipo, pero desde afuera”, indicó Pablo Escudero, senador del PVEM.

En la sesión de este jueves, antes de la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno, se desahogará la aprobación de la licencia al cargo solicitada por el senador Escudero.

Con información de Claudia Flores.

Rar