#sismos

Migrantes en EU apoyan a damnificados en México

Pilar Pilgram, representante de la Sedesol en la costa este de EU

Pilar Pilgram, representante de la Sedesol en la costa este de Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

Pilar Pilgram, representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la costa Este de Estados Unidos, explicó este miércoles que tras el sismo del 7 de septiembre, con epicentro en Chiapas, todos los migrantes en la Unión Americana comenzaron a llamar a la Sedesol para ofrecer ayuda a los mexicanos afectados en México.

“Se empoderaron los mexicanos y dijeron podemos, podemos ayudar”, dijo en entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez.

Agregó que a través de Sedesol en la costa Este de Estados Unidos se logró enviar ayuda desde Estados Unidos y todas las regiones afectadas en México por los sismos se han visto beneficiadas por las donaciones.

“Nosotros como Sedesol nos dimos a la tarea de ver al SAT y a todas estas instancias, a que nos lo permitieran hacer, lo logramos, hoy llevamos muchas toneladas. Aeromexico generosamente nos dio todos sus vuelos para mandar todas las donaciones”, comentó Pilar Pilgram.

Añadió que paisanos de todo el mundo ya se han unido a la iniciativa.

“Ya se han unido Chicago, Los Ángeles, ahora hasta Canadá…. Tambien quiero decirte que ya se unieron los paisanos que Están en todo el mundo: en Singapore,  en España, ya todos están listos para seguir colaborando en un siguiente etapa “, dijo la representante de Sedesol.

Pilar Pilgram dijo que las ciudades que se han visto beneficiadas con esta ayuda a los damnificados por el sismo son: Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

AAE

CARGANDO...