DEBATES Y ENTREVISTAS

Luis Ernesto Derbez afirma que es tiempo de plantear reglas del Frente Ciudadano por México

Con la discusión sobre las aspiraciones de Ricardo Anaya “estamos perdiendo el tiempo. Claro que Anaya tiene ganas de ser el candidato del Frente Ciudadano, como muchos, pero perdemos tiempo”, dijo el panista Luis Ernesto Derbez en entrevista para Despierta con Loret.

Derbez señaló que es tiempo “de trabajar en unir las fuerzas políticas de los integrantes del Frente; es tiempo de trabajar por el Frente; tenemos mucho quehacer y debemos quitarnos de discusiones estériles”.

Para Luis Ernesto Derbez, “no tiene caso que sigamos preguntándonos si Ricardo Anaya quiere o no ser candidato a la Presidencia, porque él mismo lo ha dicho”, y “mientras nos distraemos en esa discusión, nos olvidamos de que debemos entrarle a la discusión de fondo, que es cómo crear un Frente fuerte, competitivo”.

Desde la perspectiva de Derbez Bautista, en la discusión sobre las aspiraciones de Ricardo Anaya y los señalamientos de que está aprovechando su puesto como líder nacional del PAN para acceder a la candidatura para contender por la Presidencia de la República, “se olvidan de que ya no son las reglas del PAN; son las reglas de un frente democrático ciudadano que tenga sentido para todos: evitemos las discusiones estériles, hagamos algo que responda a lo que los ciudadanos demandan”.

Luis Ernesto Derbez reconoció: “Yo también quiero ser candidato, pero también reconozco que debemos trabajar por consolidar el Frente, por darle un propósito serio, por tener propuestas que abatan la inseguridad, impulsen el desarrollo económico y dejen claro cómo vamos a crear el México que queremos todos”.

Dijo que la definición del candidato del Frente Ciudadano por México puede darse con “debates entre todos, donde discutamos los temas que les preocupan a los mexicanos, donde los aspirantes digan de manera abierta cómo piensan solucionar los problemas que aquejan al país y que los discutamos de manera abierta”.

De acuerdo con Derbez Bautista, insistir en que, al plantear que Anaya va a “agandallarse la candidatura del Frente, están planteando algo que no ocurre, porque no estamos hablando del PAN, lo importante es el Frente; construyamos un Frente que haga la diferencia, y ahí Anaya no tiene el control. Allí tenemos que definir las reglas y ahí es donde voy a trabajar”.

Luis Ernesto Derbez Bautista indicó que “eso es en lo que creo, eso es lo que voy a empujar y verán que el resultado es un proceso transparente y dinámico, pero no podemos perder el tiempo”.

 

(Con información de Despierta con Loret)

 

 

tfo