POLíTICA

El PAN está en momento de definición, afirma Romero Hicks en Despierta

En el Partido Acción Nacional (PAN) “estamos en un momento de definición y es necesario que Ricardo Anaya diga claramente si aspira a ser presidente”, afirmó el senador Juan Carlos Romero Hicks en entrevista para Despierta con Loret.

De acuerdo con el exgobernador de Guanajuato, “en el PAN necesitamos entrar en proceso de humildad, autocrítica y lealtad, por eso llegó el tiempo para que Anaya defina qué va a ser. Nos reuniremos con él y le insistiré en la urgencia de su definición. Tiene que abrir la caja del PAN y del Frente (Ciudadano por México), porque el riesgo no es sólo que se descarrile el partido, sino también que se descarrile el Frente”.

Romero Hicks insistió en que “necesitamos una autoridad imparcial que no sea cabeza de grupo y esa indefinición puede dañar al partido y también al Frente”. Dijo que le pedirá al líder nacional del PAN “que prevalezcan la madurez y la humildad”.

Reconoció  que “hay un calendario y eso se puede entender, pero la prudencia exige que lo más importante es la unidad y es difícil tener dos agendas, el Frente y la unidad del partido”.

Señaló que “el método de selección del Frente debe ser democrático y producir un buen resultado; se requiere definir un buen perfil”. Afirmó que se puede hacer con “consultas y procesos de participación”, con miras a tener “un presidente honesto, con visión de Estado, con nuevos esquemas de visión social, con experiencia internacional y una trayectoria política consolidada”.

Romero Hicks rechazó que vaya a renunciar al PAN si no obtiene la candidatura o si Anaya no cambia su postura, porque “somos panistas y seguiremos siendo panistas. Aspiro a ser candidato, pero vamos a apoyar a los candidatos que resulten”.

Juan Carlos Romero Hicks lamentó la renuncia de Margarita Zavala al PAN, porque “el favorecido es el PRI, creemos que es parte de la circunstancia de Margarita, pero es una salida fácil, nadie puede poner su ambición por encima del partido”.

Ese movimiento “es una sacudida para el partido, pero no es mala, es una oportunidad para reflexionar y seguir avanzando”.

 

Con información de Despierta con Loret
Tfo
Vm,