ECONOMíA

Fovissste destinará 15,000 mdp para reconstruir viviendas afectadas por sismos y huracanes

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrrera, anunció la puesta en marcha del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que implica 15,000 millones de pesos en créditos para los derechohabientes afectados por sismos y huracanes.

En conferencia de prensa explicó que dicho programa, para los afectados de estados como Baja California Sur, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Valle de México y Puebla, entre otros, también comprende segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y pérdida total del inmueble.

Godina Herrera detalló que hasta el pasado lunes el Fovissste recibió 8,646 reportes de siniestros en viviendas del organismo, de los cuales 83 son de pérdida total, 8,245 de pérdida parcial habitable y el resto de parcial no habitable.

El total de derechohabientes que habitan en las zonas afectadas, añadió, es de 1.5 millones, lo que equivale a 60.4% de los afiliados a nivel nacional, de los cuales 400,000 tienen algún crédito vigente, por lo cual tienen derecho a la cobertura del seguro que se tiene contratado para las viviendas.

Con información de Notimex

MFH