ECONOMíA

Dólar se vende en $18.94 en bancos de la Ciudad de México

Este martes, el dólar libre cede nueves centavos, en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 18.94 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación moderada, como consecuencia de un debilitamiento generalizado pero moderado del dólar estadounidense.

El descenso del dólar se debe al argumento de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien en agosto pasado calificó al presidente de incompetente, expuso.

La institución financiera destacó que en la apreciación del peso también influyó la recuperación en los precios del petróleo, toda vez que Arabia Saudita anunció la víspera que para noviembre incrementarían su recorte a la producción de crudo.

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6646 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3773 y 7.3880 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0018 y 0.0120 puntos porcentuales.

Con información de Notimex

MFH