POLíTICA

Titular de la SFP inaugura Semana Anticorrupción en Campeche

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, dijo que la implementación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, fue un reto para México por ser un mecanismo cuyo propósito es reforzar al Estado, basado en una relación sólida de la ciudadanía frente a su gobierno.

Combatir la corrupción es el consolidar la confianza ciudadana, consolidar nuestra democracia, eso está en las manos de todos y todas nosotros”, señaló Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Durante la inauguración de la Semana Anticorrupción que se celebra en Campeche, señaló que se debe trabajar en la difusión y concientización de La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción para garantizar la continuidad y mejorar los mecanismos de auditoría y control, de sistemas de transparencia, rendición de cuentas y participación en las cuentas públicas del país.

De una verdadera política de Estado, que congrega a las instituciones públicas, al sector privado, a la academia y a la sociedad civil de una forma que nunca se había visto en nuestro país”, aseguró Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

En la Semana Nacional Anticorrupción que se celebra en Campeche, participan los representantes de las 32 contralorías del país.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP